El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió este martes de que “no quedará nada” del “régimen sionista” si el Ejército israelí “comete de nuevo un error” y lleva a cabo un ataque contra territorio iraní.
LEA TAMBIÉN:
Irán y Pakistán impulsan relaciones diplomáticas
Raisi dio la alarma en una reunión con las élites culturales y académicas de Pakistán en la Universidad Government College (GCU) de Lahore, en la provincia central de Punjab.
Recordó los ataques de represalia de Irán contra Israel el 13 de abril en respuesta a la agresión anterior del régimen sionista contra su complejo diplomático en Siria.
Iranian President Ebrahim Raeisi, who is on a visit to Pakistan, met and held talks with Maryam Nawaz Sharif, the Chief Minister of Punjab on Tuesday. pic.twitter.com/jkdvNRHtOR
— Mehr News Agency (@MehrnewsCom)
April 23, 2024
Al enfatizar que Irán había castigado a Israel por su ataque al edificio del consulado de la República Islámica en Damasco, que iba en contra de todas las leyes, convenciones y la Carta de las Naciones Unidas internacionales, Raisi dijo:
“Si el régimen sionista comete otro error y lanza una agresión en suelo iraní , la situación será diferente y no está claro qué quedará de este régimen”.
En la Operación Promesa Verdadera de múltiples frentes, Irán lanzó a última hora del 13 de abril cientos de aviones no tripulados y misiles contra los territorios ocupados en respuesta a la agresión del régimen a la sección consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en el barrio de Mezzeh de la capital siria el 1 de abril.
En otra parte de sus declaraciones, ha arremetido contra Estados Unidos por arrestar y desalojar a estudiantes universitarios que han organizado manifestaciones pro palestinas en medio de los brutales crímenes del régimen israelí en Gaza.
En este sentido, ha descrito como falsa la afirmación de defender los derechos humanos de los occidentales, así como la afirmación de apoyar su libertad de pensamiento.
“Pero lo que vemos en la práctica es que un gran número de estudiantes son expulsados de la universidad sólo por apoyar al pueblo oprimido de Gaza. ¿¡A esto se le llama libertad de pensamiento!?”, ha cuestionado.