Assange hace un último intento en el Tribunal Superior en Londres para evitar su extradición a Estados Unidos.
La última audiencia judicial de Assange, se realiza en Londres, la capital británica. Su juicio ha provocado una ola de protestas en apoyo, en diversos puntos del mundo.
Los abogados de Assange comenzaron este martes su desafío legal de dos días para impedir que el fundador de WikiLeaks sea enviado a Estados Unidos.
Los activistas se manifiestan frente al Tribunal Superior de Londres y piden su libertad. También, su esposa denuncia los planes de EE.UU., para asesinar a su marido. Afirmó que no hay ningún juicio justo en Washington.
La sesión se realiza, pero Assange no asiste, tampoco lo hará a su juicio de extradición debido a su mal estado de salud.
En Washington, el periodista australiano está acusado de la divulgación de documentos militares clasificados. También, publicar cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades de EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán.
Además, en Bruselas, la capital Bélgica, los activistas de derechos humanos se congregaron en frente de la embajada de Estados Unidos para expresar su solidaridad con Assange. Los manifestantes denuncian la inacción mundial ante los 13 años desde arresto en el Reino Unido.
Assange fue nuevamente detenido en Reino Unido en abril de 2019, después de casi siete años recluido en la embajada de Ecuador en Londres. El programador se refugió en un primer momento en la sede diplomática para evitar su posible extradición a Suecia, donde también estaba siendo investigado, y ante el temor de que fuese un primer paso hacia Estados Unidos.
ffa/mkh