Cientos de taxistas se suman a los manifestantes en una protesta en la ciudad española de Barcelona para reclamar el fin del genocidio de Israel en Gaza.
Barcelona volvieron a salir el domingo a las calles para reclamar el fin del genocidio en Gaza, acción a la que se han sumado 300 taxistas con una marcha lenta.
Era la primera vez que los taxistas se unen a una manifestación propalestina, nueve meses después del inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.
La protesta, convocada por varios colectivos de taxistas, se ha iniciado en la plaza de España y ha discurrido por la Gran Via hasta la plaza de la Universidad, donde se han adherido los demás manifestantes.
Los conductores se han unido a pie a la protesta propalestina para hacer oír su voz ante la sede de la Unión Europa, en el paseo de Gràcia. La protesta ha continuado hasta la calle Valencia.
Los manifestantes han exigido también que los gobiernos dejen de comercializar armas con el régimen de Israel.
El pasado octubre, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza tras su derrota en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Desde entonces, Israel ha asesinado 38 193 palestinos y 87 903 personas resultaron heridas por ataques israelíes, según el Ministerio palestino de Salud.
tmv/ctl/mkh