El oficialismo en Venezuela advirtió sobre los planes de la derecha para privatizar las empresas públicas si ganan el próximo domingo.
Faltan pocos días para las elecciones en Venezuela y mientras el Consejo Nacional Electoral avanza en la preparación y distribución en todo el país de las máquinas de votación, los candidatos encaran sus últimos actos de campaña. El presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro visita capitales del país antes de finalizar su campaña el próximo jueves en Caracas.
Del otro lado, el candidato de la Plataforma Unitaria de la derecha venezolana, uno de los nueve opositores que se medirán en las urnas, acompaña a María Corina Machado en concentraciones más pequeñas que las de Maduro.
Este mensaje de inclusión contrasta con lo promovido hasta ahora por este sector de la oposición, y mucho más con su programa electoral, que promueve un ajuste neoliberal.
Este dirigente del oficialismo denunció en conferencia de prensa el plan Venezuela Tierra de Gracia, que la oposición mantiene en bajo perfil, pero que promete, entre otros puntos, la privatización de Petróleos de Venezuela y de otras empresas estatales, junto a la flexibilización de normas laborales y la privatización del sistema de seguridad social. Todas fórmulas utilizadas por gobiernos neoliberales desde hace años.
Así el comando de campaña del presidente y candidato Nicolás Maduro asegura que la oposición de extrema derecha oculta su verdadero programa de gobierno. A mis espaldas la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Aquí se conocerá el próximo domingo, el resultado de una elección que no es un comicio cualquiera. Venezuela definirá entre dos modelos de país.
Marcos Salgado, Caracas.
kmd/tqi