Rusia inutiliza tres lanzadores de cohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense durante el último día en su operación militar especial en Ucrania.
Según informó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas rusas acabaron también con unos diez especialistas extranjeros responsables del uso de los lanzadores HIMARS, utilizados por el Ejército ucraniano en un ataque contra civiles en una playa de Sebastopol el pasado 23 de junio.
“Los aviones operativos y tácticos, los vehículos aéreos no tripulados, las tropas de misiles y la artillería de las fuerzas rusas destruyeron tres lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense y hasta 10 especialistas extranjeros responsables de su uso y atacaron grandes cantidades del personal y equipo militar del enemigo en 122 lugares”, subrayó la Cartera rusa en un comunicado emitido.
Asimismo, declaró que, durante las últimas 24 horas, la defensa aérea de Rusia derribó cuatro bombas aéreas guiadas Hammer de fabricación francesa, cinco cohetes HIMARS y 30 vehículos aéreos no tripulados.
En total, las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido 626 aviones de guerra ucranianos, 277 helicópteros, 27 344 vehículos aéreos no tripulados, 540 sistemas de misiles tierra-aire, 16 528 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1369 lanzacohetes múltiples, 11 556 cañones de artillería de campaña y morteros y 23 453 vehículos militares especiales desde el inicio de la operación militar especial, informó el ministerio.
msm/ncl/tqi