Aficionados del club español de fútbol Real Sociedad expresan solidaridad con el pueblo de Palestina, frente a los indiscriminados bombardeos de Israel contra Gaza.
La protesta ocurrió momentos antes al partido de Champions League contra el Benfica de Lisboa (Portugal), disputado en el estadio Reale Arena de Donostia, en San Sebastián, donde varios seguidores de la Real Sociedad llevaban máscaras y prendas de color blanco manchadas de rojo en señal de rechazo a la agresión israelí contra el enclave palestino.
Como resultado de la manifestación, 10 personas resultaron detenidas en las inmediaciones de la instalación deportiva.
No es la primera vez que los seguidores muestran su apoyo a Palestina, pues también lo hicieron durante un reciente partido contra el Mallorca en el marco de la Liga Española de fútbol.
Fundado el 7 de septiembre de 1909, los orígenes del club datan del año 1904 con la antigua sociedad donostiarra Recreation Club.
Desde el comienzo de la agresión militar del régimen de ocupación de Israel contra la Franja de Gaza, miles de personas en varios países del mundo han mostrado su solidaridad con la asediada población civil del enclave palestino.
Asimismo, organizaciones mundiales han condenado los ataques del régimen sionista contra los civiles gazatíes, pero Israel patrocinado por EE.UU. y otros países europeos sigue bombardeando al pueblo palestino.
wup/ctl/rba