Una autoridad informa de la detención de seis hombres con planes para “dejar sin electricidad” a toda Venezuela, donde este domingo se celebran votaciones.
El gobernador del estado de Táchira, en el noroccidente de Venezuela, Freddy Bernal, denunció este sábado un plan terrorista que pretendía sabotear una subestación eléctrica local, con impacto en todo el país.
Precisó que los seis individuos, entre ellos dos colombianos y cuatro venezolanos, fueron sorprendidos mientras intentaban ingresar a la subestación eléctrica de Ureña con materiales explosivos ,que incluía guayas, mandarrias y bombonas oxicor, cada una de las cuales equivale a cinco kilos de TNT.
El material confiscado, agregó Bernal, evidencian la magnitud del acto terrorista con impacto no solo en toda Táchira sino también en gran parte del país, debido a la interconexión del sistema.
“Hemos dado un golpe certero al terrorismo, querían dañar la paz de los venezolanos”, dijo el gobernador, quien llamó a los ciudadanos a “ir, con absoluta tranquilidad”, a los centros electorales este domingo”.
El domingo, están convocados a las urnas más de 21,6 millones de venezolanos, quienes acudirán a 30 029 colegios electorales y a más de 15 000 mesas habilitadas en todo el país.
Más de 388 000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad de Venezuela fueron desplegados este miércoles en los 335 municipios del país, para resguardar la seguridad durante las elecciones presidenciales previstas para este domingo.
ayk/ncl/rba