Corea del Norte realizó ejercicio militar de “demostración de poder” contra su rival surcoreano que fue supervisado por el líder del país, Kim Jong-un.
El líder norcoreano supervisó maniobras que implicaron el disparo de lanzadores múltiples de cohetes con capacidad nuclear para mostrar la capacidad del país de llevar a cabo un ataque preventivo contra su rival Corea del Sur, ha informado este viernes la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
Kim dio directamente la orden de organizar el “disparo de demostración de poder” que tuvo lugar ayer jueves en respuesta a la demostración de fuerza del ejército surcoreano, según el informe.
Los ejercicios de lanzamiento de cohetes tenían como objetivo demostrar la determinación de Corea del Norte de “no dudar en llevar a cabo un ataque preventivo invocando el derecho a la autodefensa” contra los enemigos si se veía amenazada.
El medio ha citado a Kim diciendo que los ejercicios “servirán como una ocasión para mostrar claramente qué consecuencias enfrentarán nuestros rivales si nos provocan”.
Las fotos mostraban al líder norcoreano observando desde la distancia cómo se lanzaban al menos 18 proyectiles.
“Chantaje nuclear” es la meta de simulacros a puertas de Pyongyang | HISPANTV
Corea del Norte acusa a Washington y Seúl de intensificar el “chantaje nuclear” con ejercicios militares conjuntos, y amenaza con tomar medidas correspondientes. “Chantaje nuclear”, es la meta de simulacros a puertas de Pyongyang
El enorme sistema de lanzamiento múltiple de cohetes del Norte está clasificado como un misil de corto alcance que podría poner a todo el territorio de Corea del Sur dentro de su alcance. Pyongyang ha aseverado que se podría montar una ojiva nuclear táctica en dicha arma.
El simulacro se produjo tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte de más de 10 presuntos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón el jueves.
eaz/tmv