El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, destaca la normalidad de las elecciones presidenciales y realza la labor de las Fuerzas Armadas.
“La proyección que tengo es que todo el proceso se realice en paz y con civismo”, ha subrayado Padrino López en el liceo Pedro Emilio Coll en Caracas, centro donde ha ejercido su derecho al voto en las elecciones presidenciales de este domingo.
El ministro de Defensa de Venezuela al aseverar que no se ha presentado ninguna irregularidad o inconveniente, ha recalcado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está velando por el orden público y nacional para que no hayan manifestaciones de violencia de ninguna naturaleza.
“Estamos también cuidando nuestras fronteras. Nuestras fronteras están cerradas. Estamos cuidando nuestros espacios marítimos, aéreos… Todos los espacios la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los está cuidando debidamente mientras el pueblo de Venezuela vota”, ha indicado.
Tras resaltar que el proceso se está desarrollando en paz y con absoluta paciencia, y garantizar la seguridad total para que el pueblo venezolano pueda salir de manera tranquila a sufragar, el titular venezolano ha puesto de manifiesto que el sistema electoral es el más confiable.
“El voto es uno de los pilares de la democracia, y eso es lo que se esta poniendo en practica hoy, donde se ha convocado a todo el pueblo de Venezuela para ejercer su derecho al sufragio y dirimir sus diferencias mediante el voto”, ha remarcado.
De igual manera, al recordar que a pesar de que el país es agredido con más de 900 medidas coercitivas unilaterales, el ministro ha declarado que el pueblo venezolano se arma de valor y compromiso para cumplir con su deber constitucional en pro a la defensa de sus derechos y del país.
“Estamos de júbilo, la Fuerza Armada está de júbilo, está contenta, cumpliendo su tarea, cumpliendo su misión”, ha
En otro momento de sus declaraciones ha afirmado que se ha reunido con dos de los organismos internacionales de observadores de las elecciones, a quienes les ha explicado el alcance del Plan República, el plan de seguridad electoral, y “quedaron muy satisfechos con los resultados”.
Los observadores internacionales “van a ver y van a persuadirse, los que aún tienen dudas, de que el sistema electoral venezolano le da garantía al pueblo de elegir sin ningún tipo de trampa al presidente o cualquier elección”.
La población venezolana puede salir segura a votar porque la FANB, los organismos de seguridad adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) “garantizan y velan por la seguridad del pueblo”, ha puntualizado.
Un total de 21 392 464, sobre una población de 30 millones, están llamados a las urnas para elegir, entre 10 candidatos, uno del oficialismo (el actual presidente Nicolás Maduro) y nueve de la oposición, al presidente que gobernará Venezuela durante el período 2025-2031.
Más de 388 000 miembros de la FANB y de los distintos cuerpos de seguridad del país están desplegados en todo el territorio venezolano para resguardar la seguridad de las votaciones.
Alrededor de 910 invitados y observadores de todas partes del mundo, incluidos el Panel de Expertos de las Naciones Unidas, la Unión Africana (UA), el Centro Carter de Estados Unidos, el Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, el grupo BRICS, y otros supervisan el proceso electoral.
hnb