En el marco de su operación militar, Rusia toma el control de la localidad de Voskhod en la República Popular de Donetsk, independizada de Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este jueves que sus tropas habían liberado Voskhod, a unos 30 kilómetros (20 millas) al noroeste de la ciudad de Donetsk.
Se trata de la última ganancia territorial para las fuerzas de Moscú que siguen avanzando en el este de Ucrania. Rusia ha recalcado haber tomado una serie de aldeas y asentamientos en las últimas semanas.
Además, los sistemas de defensa aérea rusos han derribado 24 drones ucranianos y cinco cohetes HIMARS, ha agregado la Cartera rusa.
🇷🇺🇺🇦 Paz con Putin es la última oportunidad para salvar a Ucrania
🔺Un político ucraniano 🇺🇦 llama a aceptar la propuesta de paz de la Rusia de Putin para salvaguardar el país y se reinstauren los derechos de los ciudadanos.
👉🏻🔗Más detalles (https://t.co/nJNEOmOxsv) pic.twitter.com/CNjtknFV6r
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 16, 2024
Según Ucrania, los combates más encarnizados en toda la línea del frente se están produciendo en la región de Donetsk.
Kiev espera que los nuevos suministros de armas occidentales que están siendo enviados al campo de batalla ayuden a sus tropas a resistir la presión rusa.
En octubre de 2022, el Tribunal Constitucional (TC) ruso reconoció a las cuatro regiones prorrusas del este de Ucrania, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, como nuevas entidades federadas de la Federación Rusa.
La medida se adoptó después de que, en los referendos celebrados desde el 23 hasta el 27 de septiembre en las referidas zonas, los electores decidieron decir sí a la adhesión a Rusia, en busca de garantías de seguridad ante los ataques del Gobierno ucraniano.
ght/tmv