Irán ha logrado avanzar a los cuartos de la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA al vencer por 6-3 a Argentina en un emocionante encuentro.
En el partido celebrado este sábado en la ciudad emiratí de Dubái, los guepardos iraníes comenzaron el juego de manera brillante, anotando 3 goles en los primeros 12 minutos y concediendo un gol en los minutos finales del primer tiempo. Mohamad Ali Mojtari (dos goles) y Reza Miri fueron los artífices de los goles para Irán en esta fase del partido.
El segundo tiempo del encuentro tuvo un giro diferente, con Argentina reduciendo la brecha a un gol desde el punto de penalti.
En el tercer tiempo, Mohamad Moradi sorprendió con una espectacular chilena para anotar el cuarto gol. A pesar de que Argentina anotó otro gol en los minutos finales, Mohsen Mohamadi, con un preciso disparo de izquierda, marcó el quinto gol asegurando la victoria para Irán.
La actuación espectacular no concluyó ahí, ya que Ali Mirshekari anotó el sexto gol de manera sublime. Con este rendimiento impresionante, Irán cerró el partido con una victoria por 6-3.
El equipo persa, que participa en el Grupo B de este torneo, logró vencer en la tanda de penales a España en su primer partido.
En la tabla de clasificación, Tahití ocupa la primera posición con 6 puntos, seguido por el equipo nacional de Irán en la segunda posición con 4 puntos. Ambos equipos han asegurado su paso a la fase eliminatoria y el próximo lunes se enfrentarán para disputar el liderazgo del grupo.
El equipo de fútbol playa de Irán ha competido en siete ediciones de este torneo, logrando una medalla de bronce en 2017.
rba/ncl