La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, censura los últimos ataques perpetrados por Israel contra objetivos en Siria.
“Moscú llama a los dirigentes israelíes a abandonar las acciones militares agresivas contra Siria”, ha aseverado este viernes la portavoz rusa durante una conferencia de prensa.
Zajárova ha subrayado que Rusia Condena “categóricamente tales acciones irresponsables”, advertiendo que “aumentan la probabilidad de un conflicto armado en el Oriente Pálido, empujando a la región a un abismo peligroso”.
“Instamos a los dirigentes israelíes a abandonar las acciones militares contra Siria”, ha reiterado.
Zajárova ha destacado que Rusia instó una vez más al régimen de Tel Aviv a abstenerse de recurrir a acciones violentas contra Siria y de ignorar el derecho internacional, lo que puede tener “consecuencias dramáticas”.
🛫Avión de combate israelí ataca 2 bases del Ejército sirio 🇸🇾 en Daraa
💥La fuerza aérea israelí ha lanzado este lunes más ataques contra bases del Ejército de Siria en la zona suroeste de este país.#Israel #Siria pic.twitter.com/WAXKxXbalV
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 30, 2023
El régimen israelí llevó a cabo la madrugada del martes una “agresión aérea desde la dirección del mar Mediterráneo al oeste de Baniyas (en el oeste de Siria), apuntando a uno de los puntos” en las cercanías de la ciudad, informó la agencia oficial de noticias siria SANA, citando a una fuente militar, quien confirmó que la agresión provocó daños materiales.
Asimismo, el ejército israelí lanzó el jueves por la tarde otro ataque en la zona sur del país.
Los ataques de Israel a Siria ocurren casi todas las semanas y violan completamente cualquier tipo de legislación internacional. La nación siria insiste en su derecho inalienable a defender su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial, y añade que los histéricos ataques israelíes no le disuadirán de seguir combatiendo el terrorismo apoyado por el régimen de Israel y sus patrocinadores, ni limitarán su determinación de restaurar sus territorios ocupados.
En reiteradas ocasiones, Damasco ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que asume la responsabilidad de poner fin a las políticas agresivas de Israel, un régimen que cuenta con el apoyo sin límites de Estados Unidos.
Los ataques israelíes contra la nación árabe se producen en medio de la sangrienta guerra del régimen contra los palestinos en la sitiada Franja de Gaza, que hasta ahora ha matado al menos a 38 345 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, mientras que otras 88 295 personas han resultado heridas.
ght/tmv