El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha advertido que Europa puede estar un objetivo para Rusia, si acepta el despliegue de misiles estadounidenses.
“Estados Unidos sigue ganando dinero. Europa está en el punto de mira de nuestros misiles. Nuestro país está en el punto de mira de los misiles estadounidenses desplegados en Europa. Ya hemos pasado por esto. Tenemos suficiente potencial para contener estos misiles, pero las víctimas potenciales son las capitales de estos estados”, ha aseverado este sábado el portavoz de la presidencia rusa, Kremlin, Dmitri Peskov, según recoge la emisora rusa RBC.
Peskov ha reiterado además que “Rusia siempre ha respondido” al despliegue de misiles de largo alcance estadounidenses en Europa, señalando a los países anfitriones como posibles objetivos.
El miércoles, Estados Unidos y Alemania anunciaron en una declaración conjunta que Washington iniciará el despliegue de sistemas de ataque de largo alcance, incluidos misiles SM-6, Tomahawk y armas hipersónicas desarrolladas en el país europeo, que “tienen un alcance significativamente mayor que los materiales terrestres actuales en Europa”.
Por otra parte, Estados Unidos y cuatro países europeos, a saber, Países Bajos, Alemania, Italia y Rumanía, declaraon el miércoles que enviarán sistemas de defensa antiaérea Patriot a Ucrania en el marco del apoyo de Occidente a Kiev en la guerra con Rusia.
ght/tqi