Un grupo estudiantil de la Universidad de Columbia, en EE.UU., aprobó el boicot a todas las empresas que apoyan el apartheid y el genocidio de Israel contra Gaza.
En un comunicado publicado el lunes su cuenta de X, el cuerpo de universitarios informó que la votación fue organizada por el Consejo Estudiantil de Columbia College y estudiantes de Columbia por la Justicia en Palestina.
El impacto del boicot, agrega la nota, equivale a “un millón de dólares en tasas estudiantiles”.
“Además de la desinversión, el consejo ha lanzado un referéndum estudiantil pidiendo un boicot económico y académico a la ocupación israelí. El referéndum será enviado al cuerpo estudiantil para su votación”, se menciona en el comunicado.
Desde que el régimen israelí lanzó la guerra genocida en curso contra la Franja de Gaza, las actividades antisraelíes han aumentado con creces en el campus de Columbia. A principios de febrero, cientos de manifestantes propalestinos se reunieron frente a las puertas principales de la universidad para protestar contra las atrocidades de Israel.
El pasado 7 de octubre, Israel desató una guerra cruel contra los palestinos en la Franja de Gaza en venganza por su derrota en la operación relámpago ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Desde entonces, los bombardeos y la invasión terrestre israelí en Gaza han asesinado más de 31 631 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
ayk/ncl/mrg