El equipo nacional masculino de lucha libre de Irán ganaron el título del Campeonato Asiático de 2024 que se desarrolló en la ciudad de Bishkek, Kirguistán.
A lo largo de la competencia, del 11 a 12 de abril, los atletas iraníes consiguieron cinco medallas de oro y tres de bronce.
Los medallistas de oro de Irán en este evento fueron Rahman Amuzad en la categoría de 65 kg, Amir-Mohamad Yazdani en la categoría de 70 kg, Mohamad Nokhodi en la categoría de 79 kg, Amir-Hosein Firuzpur en la categoría de 92 kg y Amir-Hosein Zare en la categoría de 125 kg.
Conocido este triunfo de los luchadores persas, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, felicitó la victoria del equipo iraní que, con sus grandes esfuerzos y sacrificios, pudieron “ondear una vez más la orgullosa bandera de nuestro país sobre el viejo continente y causar alegría y felicidad a la gran nación de Irán”.
Asimismo, ha agradecido los esfuerzos de todos los involucrados, entrenadores y cuerpo técnico de lucha libre y ha deseado que los triunfos del equipo nacional de Irán continúen en otros eventos deportivos.
msr/tmv