Las olas de protesta, condena y rechazo contra el ente sionista por sus actos criminales contra los gazatíes en Palestina también han llegado a Bolivia.
Jóvenes universitarios, profesores, autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y activistas propalestinos, este miércoles 8 de mayo, se sumaron a la condena universitaria mundial en defensa del pueblo palestino, instalando un campamento en rechazo al genocidio en la Franja de Gaza y la invasión en Rafah, exigiendo un cese al fuego.
La revolución estudiantil que se propagó desde Estados Unidos a Europa, llegó a América Latina y hoy, en el Estado Plurinacional de Bolivia, la comunidad universitaria también se manifiesta condenando la impunidad del régimen israelí contra el pueblo palestino.
El despertar de la consciencia universitaria, devela su compromiso de defensa y denuncia de que la causa palestina es una cuestión de la humanidad; ya que las más de 37 000 víctimas en Gaza, son seres humanos igual que ellos.
La instalación de campamentos, mítines y marchas desde la universidad boliviana, son una muestra contundente de la solidaridad y hermandad del Estado Plurinacional de Bolivia.
La comunidad universitaria boliviana, hoy, se ha sumado a las protestas y denuncias mundiales desde el campamento instalado en la Universidad Mayor de San Andrés, en favor del pueblo palestino contra los actos criminales de la entidad sionista de Israel.
Sdenka Saavedra, La Paz
ffa/mkh