El gobierno sudafricano ha acogido la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional de intentar emitir una orden de arresto contra líderes de Israel.
El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, está intentando emitir una orden de arresto contra los líderes del régimen sionista.
De hecho, Karim Khan anunció en una conferencia de prensa el lunes que solicitará una orden de arresto para el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de asuntos militares, Yoav Gallant.
“Sudáfrica acoge con satisfacción la decisión de Karim Khan de solicitar una orden de arresto para el primer ministro y su ministro de asuntos militares… bajo cargos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad bajo el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en el contexto del actual conflicto en Gaza”, se lee en una declaración sudafricana.
Sudáfrica añadió que esta ley debe aplicarse por igual a todos para defender el estado de derecho internacional, garantizar que quienes cometen crímenes atroces rindan cuentas y proteger los derechos de las víctimas.
Las órdenes de arresto se fundamentarían en el caso que presentó Sudáfrica en noviembre contra Israel por prácticas genocidas en la Franja de Gaza. Posteriormente, otros países han reforzado la denuncia contra el régimen sionista.
Israel desató el 7 de octubre una guerra contra Gaza, donde las cifras de atrocidades israelíes muestran que esto no es guerra, sino un genocidio.
eaz/hnb