Decenas de manifestantes tunecinos se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos para rechazar el apoyo de Washington al genocidio israelí en Gaza.
Según los medios locales, los participantes en la protesta montaron el viernes carpas frente la embajada de EE.UU., mientras coreaban consignas contra la complicidad de Washington en el genocidio israelí en curso en la asediada Franja de Palestina. Asimismo, exigieron la expulsión del embajador estadounidense de su país.
Los tunecinos también manifestaron su apoyo a la Resistencia palestina y al pueblo de Gaza, donde los ataques israelíes en casi diez meses han causado la muerte de más de 39 147 personas.
“La expulsión del embajador estadounidense es un deber”, “la Resistencia es la solución (…) vergüenza y humillación a los gobernantes” y “Estados Unidos es sionista”, fueron algunos de los lemas que clamaban los manifestantes tunecinos.
También, los marchantes pidieron a la comunidad internacional ejercer más presión sobre el régimen sionista para que abra todos los cruces en Gaza, a través de los que podría entrar la ayuda humanitaria a este enclave sitiado palestino.
Además, los participantes destacaron que están listos para continuar las protestas hasta que Israel cese el genocidio en el enclave costero.
Esta protesta fue convocada y organizada por la Coordinación de Acción Conjunta para Palestina en Túnez para denunciar los crímenes de la agresión israelí contra Gaza y expresar su apoyo a la lucha palestina.
Túnez, igual que muchos otros Estados islámicos, mantiene un boicot a los productos israelíes y tiene legislaciones que criminalizan todo intercambio comercial con las empresas sionistas.
🧐¿Por qué no da frutos boicot a Israel?
🚫Pese a llamamientos de boicot global, las empresas árabes siguen alimentando al régimen de Israel
Bienes importados de Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania y Marruecos siguen en supermercados israelíes.#BoicotIsrael #GazaGenocide pic.twitter.com/BEfqoXA7Sg
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 5, 2024
msr/ncl/mrg