El representante especial del presidente de Nicaragua para asuntos con Rusia criticó la aplicación de medidas coercitivas por EE.UU. y Europa contra otros países.
En una entrevista concedida a Russia Today, el hijo del presidente de Nicaragua, Laureano Ortega, sostuvo que Latinoamérica tiene como principal reto, trabajar por la unión y tener como objetivo común el desarrollo de sus pueblos.
El representante del presidente de Nicaragua para asuntos con Rusia, criticó las sanciones de EE.UU. y de la Unión Europea (UE) contra Moscú, Managua y otros países. Consideró que son medidas desesperadas que no les darán resultados favorables. Indicó que Washington utiliza el dólar como un arma de chantaje, pero que el dominio del dólar va a finalizar como consecuencia natural del avance de las nuevas economías.
Ortega afirmó que los abusos por parte de Occidente del sistema financiero internacional, han provocado el nacimiento de alianzas como BRICS, a la que aspira a sumarse su país.
A pesar de que Nicaragua es víctima de medidas punitivas por parte de Washington, Laureano Ortega prometió que el pueblo nicaragüense está más fuerte que nunca ante las nuevas agresiones de EE.UU. y sus aliados.
xsh/hnb