Publicado:
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo israelí, Yoav Galant, en la que reiteró el compromiso de EE.UU. de defender a Israel.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha ordenado el despliegue del submarino nuclear USS Georgia en Oriente Próximo, así como la aceleración del traslado del portaaviones Abraham Lincoln, según un comunicado difundido este domingo por la Oficina de prensa del Pentágono.
Según se informa, Austin mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, en la que “reiteró el compromiso de Estados Unidos de tomar todas las medidas posibles para defender a Israel y señaló el refuerzo de la postura y las capacidades de la fuerza militar estadounidense en todo Oriente Medio a la luz de la escalada de las tensiones regionales”.
En particular, Austin señaló que había ordenado un despliegue acelerado del portaaviones Abraham Lincoln con aviones de combate F-35C a la zona que está bajo responsabilidad del Mando Central estadounidense (CENTCOM), donde ya está estacionado el portaaviones Theodore Roosevelt.
“Reforzando este compromiso, el secretario Austin ha ordenado que el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln, equipado con cazas F-35C, acelere su tránsito a la zona que está bajo responsabilidad del Mando Central, sumándose a las capacidades ya proporcionadas por el grupo de ataque del portaaviones USS Theodore Roosevelt“, reza el documento. “Además, el secretario ha ordenado el envío del submarino de misiles guiados USS Georgia (SSGN 729) a la región del Mando Central”.
La conversación se centró en las acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza y de los esfuerzos por concluir un acuerdo de alto el fuego, así como “los esfuerzos para disuadir la agresión de Irán, del libanés Hezbolá y otros grupos alineados con Irán en toda la región”.
- Previamente, el secretario de Defensa estadounidense anunció que Estados Unidos está reforzando su presencia militar en Oriente Medio, entre otras acciones, con el traslado de cruceros, destructores y aviones adicionales a la región en un intento de “rebajar la temperatura” en la región.