Publicado:
Hezbolá lanzó unos 25 de proyectiles contra la Alta Galilea.
El movimiento libanés Hezbolá lanzó una andanada de unos 25 cohetes contra la Alta Galilea, al norte de Israel, informa un corresponsal de The Times of Israel.
El reportero publicó un video en el que se oyen sirenas e impactos, precisando que se trata de la zona del monte Merón, que incluye las localidades de Hurfeish, Elkosh, Fassuta y Beit Jann.
A barrage of some 25 rockets was launched by Hezbollah at the Upper Galilee in northern Israel a short while ago.Sirens had sounded in the Mount Meron area, including the towns of Hurfeish, Elkosh, Fassuta, and Beit Jann.The IDF says that the rockets struck open areas,… https://t.co/E7oLakMACgpic.twitter.com/pZWbKb0otc
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) August 13, 2024
Las Fuerzas de Defensa de Israel, por su parte, comunicaron que los cohetes impactaron en zonas no urbanizadas y no causaron heridos.
Hezbolá se adjudicó la responsabilidad del ataque, afirmando que tenía como objetivo la base militar que se ubica en el monte. El movimiento declaró en su página web que el ataque se había realizado en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y “su valiente y honorable resistencia”, así como “en respuesta al ataque y asesinato llevado a cabo por el enemigo israelí en la ciudad de Baraachit”.
Pocas horas antes, medios palestinos denunciaron que militares israelíes habían utilizado proyectiles con fósforo blanco para atacar un área al sur del Líbano.