Publicado:
Uno de los compuestos químicos hallados superaba cientos de veces los niveles permitidos.
El Gobierno de la ciudad surcoreana de Seúl reveló este miércoles que encontró sustancias tóxicas en varios productos vendidos en las tiendas en línea de ropa Shein y Temu, recoge Yonhap.
El reporte señala que se analizaron 144 productos de Shein, Temu y AliExpress y se descubrió que 11 de ellos contenían altos niveles de compuestos químicos como ftalatos, formaldehído y dioxano, entre otros elementos perjudiciales para la salud en cantidades superiores a la norma.
Así, un par de zapatos de Shein contenía una cantidad de ftalatos —un tipo de plastificante que puede afectar la fertilidad e incluso aumentar el riesgo de parto prematuro— 229 veces superior a la contemplada por la ley, mientras los niveles de formaldehído en las gorras de esa tienda duplicaban el límite permitido.
Además, en dos esmaltes de uñas de Shein se hallaron niveles 3,6 veces superiores al límite legal de dioxano, un posible carcinógeno que puede dañar el hígado y los riñones.
En cuanto a Temu, las autoridades de Seúl encontraron plomo en las plantillas de sandalias, cuyos niveles superaban 11 veces el límite permitido. Tras ello, la tienda dijo a la prensa que inició una investigación interna y quitó los productos de su página.