Publicado:
Los ataques se lanzaron desde un cazabombardero Su-34.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un video que muestra cómo se usan las bombas aéreas deslizantes contra objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una zona fronteriza de la provincia de Kursk, región rusa que experimentó una incursión ucraniana la semana pasada.
La tripulación de un cazabombardero “Su-34 destruyó una concentración de personal y material bélico” de las fuerzas ucranianas en un ataque basado en datos de reconocimiento, “utilizando bombas aéreas con un módulo universal de descenso planeado y corrección“, se explica.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un video que muestra cómo se usan las bombas aéreas deslizantes contra objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una zona fronteriza de la provincia de Kursk, región rusa que experimentó una incursión ucraniana la semana pasada. pic.twitter.com/EHFgFU6M1K
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 17, 2024
Estos módulos (UMPK, por sus siglas en ruso) instalados en bombas convencionales suponen un método barato y eficaz para convertir cierto tipo de municiones en bombas guiadas.
Gracias a su capacidad para recorrer grandes distancias con precisión, pueden ser disparadas desde aviones rusos fuera del alcance efectivo de los sistemas de defensa aérea de Kiev, lo que deja a las fuerzas ucranianas incapaces de defenderse de ellas.
Bombas dotadas con este módulo han sido valoradas por los medios de comunicación occidentales como un elemento de cambio en el conflicto ucraniano por su potencial destructivo y su alcance y despliegue a decenas de kilómetros.
Rusia comenzó en febrero pasado la producción en serie de las bombas aéreas de tres toneladas FAB-3000, duplicó la producción de las FAB-1500 y aumentó considerablemente la fabricación de las FAB-500 en una planta de la provincia de Nizhni Nóvgorod.