Publicado:
En total, se han practicado 33 arrestos y se han confiscado 4.848 kilos de hachís y 410,6 kilos de cocaína.
La Policía Nacional de España ha desarticulado en Campo de Gibraltar, Andalucía, una importante organización de narcotráfico presuntamente dedicada a introducir a gran escala cocaína y hachís en la península ibérica, según un comunicado publicado este domingo en su página web.
El operativo, en el que ha participado la Guardia Civil, comenzó en noviembre de 2022, cuando los investigadores detectaron la existencia de una banda que utilizaba embarcaciones de recreo para hacer llegar a la costa española grandes cantidades de droga, que luego distribuían.
Tras más de un año y medio de pesquisas, lograron identificar a todos los miembros del grupo criminal y el rol que desempeñaban en cada uno de los delitos, incluido el hurto de seis vehículos y cinco robos con fuerza en distintos establecimientos mediante la técnica del alunizaje.
A finales del mes pasado se llevaron a cabo 22 registros domiciliarios en las provincias sureñas de Cádiz, Málaga y Almería y arrestaron a 14 personas. Se trata de la fase final de una operación que ha dejado un total de 33 detenidos, así como la incautación de 4.848 kilos de hachís, 410,6 kilos de cocaína, 525 cartuchos de armas de fuego y 24.775 litros de gasolina.