Home Noticias Internacionales El ELN da por finalizado el paro armado en el Chocó

El ELN da por finalizado el paro armado en el Chocó

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que a partir de las 6:00 a.m. (hora local) del lunes dará por finalizado el paro armando en el departamento colombiano del Chocó, después de ocho días desde que fue iniciado. Durante el tiempo que duró, unas 45.000 personas han quedado confinadas en una grave situación humanitaria y se han registrado tres muertes.

El grupo guerrillero aseguró que la crisis humanitaria que está viviendo el departamento “no se debe al accionar del ELN”, sino que “es el resultado del abandono estatal, el incumplimiento de las responsabilidades sociales y la falta de voluntad política” para brindar a las comunidades una “vida digna”.

Asimismo, denunciaron que las fuerzas del orden en la región realizan actos en contra de la comunidad, los cuales “quedan en la impunidad y es ocultado por los medios masivos de comunicación”. En ese sentido, hicieron un llamado a las organizaciones de derechos humanos y autoridades locales a “pronunciarse sobre lo que realmente ocurre en el departamento”.

Extraído de RT

También te puede interesar

Escribe un comentario

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web