Publicado:
El presidente de Venezuela también afirmó que Rusia logrará su objetivo de desnazificar a Ucrania.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que “es cuestión de tiempo” para que Ucrania se rinda en el conflicto contra Rusia.
Durante su programa ‘Con Maduro +’, el mandatario sostuvo que el régimen de Kiev representa “un grupo nazi que asaltó el poder”.
“Es cuestión de tiempo [para] que rindan a esa tropa, que se rinda Ucrania, es solo cuestión de tiempo“, declaró, agregando del mismo modo que “es cuestión de tiempo que [Vladímir] Putin y Rusia logren su objetivo de desnazificar Ucrania”. “Lo van a lograr”, afirmó.
El jefe de Estado destacó que “en ese proceso de derrota [las autoridades ucranianas] se vuelven más peligrosas” y solicitó frustrar planes de Kiev de atacar las plantas nucleares. “Le toca a Estados Unidos […], en su momento, y a Europa detener los planes terroristas contra plantas nucleares de Zelenski y garantizar que haya una negociación política y que Ucrania se rinda definitivamente y cese el nazismo en Ucrania”, dijo, calificando a las autoridades estadounidenses de “amos” del líder del régimen de Kiev.
Las declaraciones del presidente venezolano surgieron al comentar las palabras del exoficial del Ejército estadounidense Stanislav Krapívnik de que las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían desatar una catástrofe nuclear que afectaría a la mayor parte de Europa si atacan la central nuclear de Kursk.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que “evalúa con la debida seriedad la información procedente de canales independientes sobre los preparativos del régimen de Kiev para atacar la central nuclear de Kursk“. En este sentido, concluyó que “en caso de que el régimen de Kiev comience a aplicar sus planes criminales destinados a crear una catástrofe” de contaminación radiactiva de vastos territorios del continente, Moscú adoptará “inmediatamente medidas de respuesta militar y técnico-militar severas”.