El presidente de Venezuela acusó a EE.UU. de intervenir en los asuntos internos del país al apoyar a la dirigencia de extrema derecha en la provocación de caos.
Como cada semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a distintos tópicos del acontecer nacional e internacional, en su programa ‘con Maduro +’.
En esta edición, el mandatario, entre otros puntos, denunció la injerencia de EEUU detrás de la dirigencia de extrema derecha en el país suramericano, para promover el caos y violencia tras las pasadas elecciones del 28 de julio.
Durante la nueva entrega de su programa televisivo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó y agradeció el apoyo que por estos días expresaron diversos movimientos sociales bajo la consigna ‘Hands Off Venezuela’ — saquen sus manos de Venezuela— en varios continentes, en respaldo a la democracia del país bolivariano y en rechazo al fascismo, que ha intentado un rebrote luego de las presidenciales del 28 de julio.
Maduro, además, volvió a apuntar contra EEUU y el intervencionismo que ha tenido en el proceso electoral venezolano. Tras reconocer incluso al opositor Edmundo González Urrutia como vencedor de las elecciones.
El mandatario aprovechó su espacio para anunciar que, en Caracas, se celebrará próximamente un congreso mundial “contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares”.
frr/ncl/hnb