Publicado:
A lo largo de los años, vivió en muchos estados de Estados Unidos bajo distintos alias y se hizo millonario.
La Policía de Los Ángeles detuvo a un hombre acusado de una serie de delitos sexuales que llevaba 30 años prófugo de la justicia mientras disfrutaba de una fastuosa doble vida. Últimamente vivía en un yate de 1,5 millones de dólares, informó el Daily Mail.
Stephen Paul Gale, de 71 años, identificado como el ‘violador del Strip Mall de Boston’, está acusado de secuestrar y violar a dos mujeres a punta de pistola en Framingham (Massachusetts) en 1989, así como de robo a mano armada. Hace dos años se supo que tenía vínculos con el crimen organizado y que había vivido en muchos estados utilizando varios alias a lo largo de este tiempo.
En 2001, la Policía creó un perfil de su ADN a partir de pruebas dejadas en la escena donde cometió las agresiones sexuales, pero no coincidían con ningún ADN de las bases de datos de las fuerzas de seguridad, y la búsqueda se mantuvo estancada durante décadas. No fue hasta 2022 cuando la Policía lo identificó, y a principios de agosto de este año lo localizó en su enorme yate.
Sin embargo, Gale no quería rendirse tan fácilmente e intentó escapar en un coche, iniciando una persecución de hora y media, a la que la Policía consiguió poner fin arrojando una tira de púas frente al vehículo. Posteriormente fue trasladado en camilla por problemas de salud. Según se informa, desde entonces ha faltado a varias vistas judiciales alegando su delicado estado de salud. Mientras, la investigación sigue su curso.