Home Noticias Internacionales Tropas rusas capturan otro blindado MaxxPro en Donbass

Tropas rusas capturan otro blindado MaxxPro en Donbass

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Tras un ataque minucioso con drones, el vehículo fue trasladado sobre sus propias ruedas a un lugar seguro en la retaguardia rusa.

Voluntarios del grupo Vega del Ejército ruso capturaron otro vehículo blindado de transporte de personal M1224 MaxxPro, de fabricación estadounidense, usado por las fuerzas ucranianas, comunicó el exoficial y vicepresidente de la Asamblea legislativa de la provincia rusa de Novosibirsk, Andréi Panfiórov.

El parlamentario detalló cómo se llevó a cabo el operativo para apoderarse del blindado occidental al noroeste de Donetsk. Primero lo atacaron con drones FPV de modo tal que el blindado pudiera seguir moviéndose.

“Después de que el vehículo se detuvo, realizaron una captura relámpago, lo repararon en la oscuridad de la noche y luego lo trasladaron sobre sus propias ruedas a una base de estacionamiento”, dijo Panfiórov, quien organizó y lideró el grupo Vega hasta enero de 2024.

"No vimos ningún 'know-how'": Rusia muestra armas occidentales en una exposición de trofeos"No vimos ningún 'know-how'": Rusia muestra armas occidentales en una exposición de trofeos

“No es el primer trofeo de este tipo tomado por los siberianos”, agregó el legislador.

Un efectivo de una unidad motorizada de Ucrania, que se había rendido ante las tropas rusas en Donbass, indicó en mayo pasado que el vehículo blindado MaxxPro “no sirve para nuestra región, puesto que hay grandes pantanos aquí y el terreno es de relieve, mientras que este [vehículo] fue pensado para el desierto”.

Extraído de RT

También te puede interesar

Escribe un comentario

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web