El canciller de Venezuela, Yván Gil, aviva el debate internacional al criticar a líderes sudamericanos y reafirmar sus opiniones sobre la política exterior en la región.
Gil criticó la postura de algunos países latinoamericanos sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, instó a respetar las instituciones del país y no intervenir en los asuntos internos de Venezuela.
El canciller venezolano denunció que la oposición desconoce las entidades públicas del país, refiriéndose así a la citación de la Fiscalía para el candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien por segunda vez ha desacatado el llamado.
El jefe de la diplomacia venezolana asimismo mencionó a los apoyos y la solidaridad de la comunidad regional e internacional al gobierno de Caracas ante las amenazas y ataques de las potencias y sus títeres.
Yván Gil alabó también la reciente restructuración del gabinete por parte del presidente Nicolás Maduro, y esperó que la situación económica y social mejore durante el período de este gabinete ministerial.
frr/rba