Universitarios y chilenos han organizado en la ciudad de Temuco un espacio fílmico para testimoniar cómo el régimen israelí perpetra el genocidio contra los palestinos.
El genocidio y la limpieza étnica, perpetrados por el régimen de Israel contra el pueblo palestino, se reflejan en un ciclo de cine y documental, organizados por La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, y por la Unión Árabe por Palestina.
En este material, destaca la película “La sal de este mar”, que muestra el regreso en resistencia y clandestinidad de una joven palestina a su casa natal, propiedad ocupada por invasores israelíes que se niegan a devolver los terrenos usurpados. Todo, en medio de un tenso ambiente fílmico.
La importancia del cine, como material vivencial y de primera mano, permite contextualizar parte del verdadero drama que viven diariamente los palestinos, bajo el abuso cotidiano de los sionistas israelíes.
El público chileno, gracias a estas actividades, puede comprender la realidad de Palestina; su invasión, colonización, y el genocidio que sufren actualmente, el que, bajo las circunstancias mostradas en estas películas, y los actuales bombardeos sionistas, superan los 40 mil palestinos asesinados.
Manuel Arismendi, Temuco.
kmd/hnb