El presidente de Nicaragua ha expresado este lunes su condena a los crímenes perpetrados por el régimen de Israel contra Palestina, desde el 7 de octubre de 2023.
En una ceremonia por el 45º aniversario de la constitución de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, el jefe de Estado expresó su desacuerdo con los crímenes que comete en la Franja de Gaza el régimen de Tel Aviv, con el apoyo de Estados Unidos y otros países de Occidente.
“La barbarie continúa, los asesinatos se multiplican (…) el pueblo de Israel comenzó protestas en el día de ayer, exigiéndole a Netanyahu que paren los ataques y busquen un alto al fuego, y que esto permita que los rehenes regresen con su familia. Es una tragedia”, subrayó el mandatario nicaragüense, según reseña Telesur.
Ortega denunció asimismo que el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y la entrega de armas a Israel, así como el apoyo de la mayoría de los países europeos.
Luego de rechazar enérgicamente el genocidio del régimen israelí contra el pueblo palestino, Ortega criticó también las constantes agresiones de Estados Unidos contra los gobiernos latinoamericanos de Venezuela y Honduras.
Expresó solidaridad con el pueblo venezolano ante los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional de ese país suramericano y rechazó las maniobras injerencistas estadounidenses contra el Gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
En más de una ocasión, el Gobierno de Nicaragua ha expresado enérgico rechazo al genocidio en la Franja de Gaza, perpetrado por Israel, y el respaldo a Tel Aviv por parte de Occidente.
gec/ncl/mkh