Publicado:
Desde su partido afirmaron que su actitud fue “vergonzosa”, aunque Neil Gray negó las acusaciones.
El secretario de Salud de Escocia (Reino Unido), Neil Gray, se encuentra en medio de una polémica porque durante una conferencia sobre alzhéimer realizada el 31 de agosto en Edimburgo bromeó sobre su intención de comprar entradas para los conciertos de la banda Oasis.
La prensa local informó que luego de uno de los discursos de la conferencia, el funcionario levantó la vista de su teléfono y dijo que estaba en la cola virtual para conseguir entradas para la gira Oasis Live ’25. “Estoy en la fila para comprar entradas para Oasis… en múltiples dispositivos”, manifestó, agregando que era “muy importante” conseguir los boletos. Además, bromeó diciendo que estaba “a medio mundo de distancia” del evento, en una referencia a la canción ‘Half the world away’ del grupo.
Luego de ese comentario, según reveló uno de los presentes, hubo un “murmullo de risas nerviosas”. Por su parte, Jackie Baillie, una de las líderes del Partido Laborista de Escocia (SNP, por sus siglas en inglés), al que pertenece el secretario de Salud, calificó lo sucedido como “vergonzoso” y continuó: “Puede que al señor Gray le haya parecido una broma, pero este vergonzoso incidente es un doloroso resumen del enfoque del SNP hacia el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés)”.
“Mientras los pacientes y el personal esperan una acción significativa de este Gobierno, se encuentran con distracción e incompetencia. Nuestro NHS merece algo mejor que ministros distraídos y Escocia merece un Gobierno que actúe para tratar a los pacientes, al personal y a la dignidad con el respeto que merecen”, agregó.
La excusa del funcionario
Más allá del comentario que hizo durante la conferencia sobre alzhéimer acerca de la compra de entradas para ver a Oasis, cuando estalló la polémica Gray hizo una publicación en su cuenta de la red social X en la que negó que estuviese realmente en la fila virtual para adquirir dichas localidades y afirmó que es un “total sinsentido”.
Según explicó, su comentario fue una repuesta a otro panelista que “se refirió en broma a las entradas”. “Dije que, como muchos, estaba en la fila, pero me sentí a medio mundo de conseguir alguna. La gente se rió y fuimos a los temas serios”, comentó.
“No estaba tratando de comprar boletos para la reunión. Me centré plenamente en presidir y contribuir a lo que fue una sesión inspiradora sobre la investigación de la salud cerebral y cómo Escocia, en palabras de los propios expertos, está liderando el mundo”, concluyó.