Buques de guerra de Rusia realizaron simulacros en el mar de Barents, cerca de las fronteras con Noruega, en medio de una escalada de las tensiones con Occidente.
“Se celebró un ejercicio militar especial con la participación de unos 20 buques de guerra y seis aviones en el mar de Barents”, informó la Flota del Norte de la Armada de Rusia.
Según informes de los medios rusos, en este ejercicio militar, el acorazado Brest coordinó con medios de aviación antisubmarinos, incluyendo aviones y helicópteros Ilyushin-38, identificó y destruyó un submarino simulado del enemigo.
Rusia ha realizado este ejercicio en una situación en la que Noruega y otros países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan apoyando a Ucrania en el conflicto militar con Rusia, iniciado en febrero de 2022.
El mar de Barents forma parte del océano Ártico y sus límites geográficos se extienden desde la costa norte de Noruega al oeste hasta Rusia al este. Estas aguas están divididas entre Rusia y Noruega según la definición de la Convención sobre el Derecho del Mar.
Los ejercicios forman parte de los planes de Rusia para realizar maniobras en los mares territoriales e internacionales con el fin de garantizar sus intereses en medio de las tensiones con Occidente.
ayk/mkh