Publicado:
Según La Repubblica, el líder alemán quiere “pasar a la historia como el canciller de la paz”.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, está preparando su propio plan para un acuerdo de paz en Ucrania que no descarta concesiones territoriales por parte de Kiev, reporta La Repubblica.
“Abrumado por los devastadores resultados electorales en Turingia y Sajonia, y perseguido por los rumores cada vez más acuciantes de que una posible derrota el 22 de septiembre en Brandeburgo podría obligarle a dar un paso atrás, el canciller decidió jugar la carta ucraniana para salir del paso“, escribe el medio.
Según La Repubblica, Scholz quiere “pasar a la historia como el canciller de la paz”.
Recientemente, Scholz ya declaró que los resultados logrados por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) en las elecciones parlamentarias en los estados de Sajonia y Turingia son una señal preocupante.
La AfD ganó las elecciones parlamentarias en Turingia, en el este de Alemania. El partido logró así, por primera vez en su historia, el primer puesto en los comicios regionales. Mientras, en el estado de Sajonia, el partido quedó segundo con el 30,6 % de los votos, cediendo el primer lugar a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que obtuvo el 31,9 % del apoyo popular.
- Moscú jamás se ha negado a conversar con Kiev y en reiteradas ocasiones ha manifestado estar dispuesto a iniciar negociaciones para poner fin a las hostilidades.
- A mediados de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo una propuesta de paz que contempla la retirada completa de las tropas de Kiev de las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk y de las provincias de Zaporozhie y Jersón —incorporadas a Rusia después de consultas populares en 2022—, así como el reconocimiento de estos territorios, junto con Crimea y Sebastopol, como sujetos de la Federación de Rusia.