Publicado:
El familiar denunció que el Gobierno de Daniel Noboa no hizo nada por “precautelar” la vida de su hermana.
Víctor Icaza, hermano de María Daniela Icaza, la directora de la cárcel ecuatoriana que fue asesinada a balazos este jueves mientras transitaba en un vehículo por la ciudad de Guayaquil, desmintió la versión publicada por la Fiscalía con respecto a un dato fundamental de los hechos.
Según la Fiscalía de Ecuador, que ya ha abierto una investigación, la funcionaria, que actuaba como encargada del Centro de Rehabilitación Social para Varones, conocido como Penitenciaría del Litoral, habría sido asesinada en horas de la tarde “mientras se trasladaba junto a su custodia, en la vía a Daule, al norte de Guayaquil”.
En ese sentido, el hermano de Icaza comentó en X que debía “puntualizar algo” sobre esa versión, ya que su hermana no estaba acompañada por “custodia”, porque “no tenía” y aclaró que en el momento de ser asesinada se trasladaba “con la persona que a veces le hacía de expreso (taxi)”.
El familiar también comentó que el cuerpo de su hermana salió de la morgue del hospital a las 23.00 horas y que durante el tiempo que estuvo ahí nadie les dijo nada, “nunca llegó un fiscal” y tampoco algún agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
“Hace aproximadamente tres horas llegué a la morgue a recoger lo que quedó de mi hermana, una mujer de familia, tranquila, con un gran futuro por delante, se va cumpliendo con el Estado y con honor, aún nadie nos ha llamado si quiera a decirme ‘lo siento’ por parte del Gobierno”, comentó Víctor en X.
“Y está bien, no debería esperar nada de aquellos que no hicieron algo por precautelar su vida, gracias Daniel Noboa, todo está bien, el Ecuador está ‘mucho mejor’, quiero que sepan que Daniela era íntegra, jamás se entregó a lo que el dinero podría dar, ella solo hacía su trabajo”, agregó después.