Publicado:
Las maniobras se realizaron durante los ejercicios estratégicos Okeán-2024, que transcurren a lo largo de las fronteras marítimas de Rusia.
Tripulaciones de la Flotilla del Caspio de Rusia repelieron un ataque nocturno de lanchas no tripuladas de un enemigo convencional durante los ejercicios a gran escala Okeán-2024 (Océano-2024), una de las principales maniobras que transcurre estos días a lo largo de las fronteras marítimas del país.
En los ejercicios estratégicos, las dotaciones de buques de la Flotilla del Caspio realizaron maniobras para practicar el lanzamiento de ataques contra lanchas no tripuladas de eventuales enemigos, según comunicó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia. El fuego contra objetivos rápidos y de pequeño tamaño se realizó con ametralladoras pesadas y armas ligeras durante la noche y el día.
Después de la destrucción de todas las lanchas, las tripulaciones de los buques dispararon contra objetivos costeros, usando piezas de artillería marítima a una distancia de más de 10 kilómetros de la costa. El fuego se llevó a cabo contra blancos que marcaban la línea de defensa costera de un enemigo convencional.