Publicado:
“Ya el mundo empezó a aburrirse de la actuación barata de Zelenski”, afirmó Kim Yo-jong.
Kim Yo-jong, hermana del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, arremetió contra EE.UU. debido a que siguen proporcionando ayuda militar a Ucrania, informó este domingo la agencia estatal KCNA.
La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea hizo hincapié en que Washington asignó un nuevo paquete de apoyo a Kiev valorado en 8.000 millones de dólares y denunció que este paso supone “un gran error y una conducta estúpida”.
“Denuncio enérgicamente a EE.UU. por su escalada intencionada en las tensiones que buscan prolongar y expandir el conflicto y sumir a toda la región europea en el holocausto de una guerra nuclear al proporcionar a Ucrania una cantidad astronómica de armamento militar. EE.UU. y Occidente no deben ignorar ni subestimar la seria advertencia de Rusia”, declaró Kim.
En este contexto, preguntó a los países occidentales si están dispuestos a enfrentar las consecuencias de seguir jugando con fuego. “Ayudar a Ucrania a intentar acciones militares aventureras es un peligroso juego de azar. Además, constituye un acto irresponsable hacer que muchos se jueguen la vida únicamente en función de la suerte, expuestos a una gran desgracia“, agregó Kim.
Asimismo, la alta funcionaria recomendó a Washington que “enfríe su cabeza calentada por la histeria de confrontación antirrusa y dé un paso atrás tras abandonar a un tipo tan insensato” como Vladímir Zelenski. Kim lamentó que el líder del régimen de Kiev difamara a la RPDC en la reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, tildándola de “cómplice” en el conflicto ruso-ucraniano.
“Según la lógica de Zelenski, EE.UU. y Occidente merecen el título de cómplices de primera clase por haber despilfarrado las mayores cantidades de armas y municiones en los campos de batalla ucranianos. Ya el mundo empezó a aburrirse de la actuación barata de Zelenski. No sé qué más él puede hacer mendigando, pero más le vale dimitir por la paz y estabilidad del mundo antes de que sea demasiado tarde”, subrayó.