Publicado:
Se registran intensos bombardeos de la artillería israelí contra una ciudad fronteriza libanesa.
Las tropas libanesas se han retirado este lunes de las posiciones a lo largo de la frontera sur del país con Israel, hasta al menos 5 kilómetros al norte de la frontera, informa una fuente de seguridad libanesa citada por The Times of Israel.
El Canal 14 de Israel reporta que se ha pedido al Ejército libanés, a través de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, que desaloje algunas posiciones en la frontera, en previsión de una esperada ofensiva terrestre israelí. La evacuación se llevó a cabo a primera hora de la tarde.
El Ejército libanés está “reposicionando y reagrupando fuerzas” en la frontera sur tras las amenazas de una incursión israelí contra objetivos de Hezbolá, afirma un oficial del país árabe, mencionado por The Times of Israel.
Además, se informa de que los militares israelíes han comunicado a los residentes en las zonas septentrionales del país hebreo que el conflicto ha entrado en una nueva fase. “Es difícil saber cómo evolucionarán las cosas y es muy importante elevar el nivel de vigilancia en las próximas horas”, cita el canal a residentes locales.
La retirada de las tropas del país árabe se produce mientras el Ejército israelí invade el Líbano para llevar a cabo “operaciones terrestres limitadas” contra las posiciones del grupo сhiita.
Todo sobre la escalada en Oriente Próximo, en nuestro MINUTO A MINUTO