Publicado:
El país hebreo ha amenazado con atacar las instalaciones nucleares o petrolíferas de la república islámica.
Israel habría enviado en los últimos días un mensaje a Irán, advirtiendo de que sí emprende una ofensiva contra el país hebreo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruirán instalaciones estratégicas en la república islámica, según afirmó este lunes el periodista y político israelí Yinon Magal.
En una publicación en sus redes sociales, Magal afirmó que el Gobierno israelí envió el mensaje a Irán por medio de los estadounidenses: “Si nos atacan, responderemos estratégicamente (que significa nuclear o petróleo)”, escribió. Asimismo, señaló que el ataque israelí del pasado domingo a las instalaciones petroleras en Yemen “fue también un mensaje para Irán”.
De igual, forma recordó que la semana pasada el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo un llamamiento al Líbano para que se deshaga de Hezbolá, 3 días después de que el líder del grupo chiita, Hassan Nasrallah, fuera eliminado. En esta jornada, el mandatario habría hecho el mismo llamamiento a los ciudadanos de Irán, indicó.
Según los medios israelíes, Tel Aviv y Washington habrían iniciado la coordinación militar para la defensa conjunta contra el fuego iraní previsto. Algo parecido a lo que se llevó a cabo el mes pasado, cuando Irán planeó atacar en respuesta al asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniya.