Publicado:
La Policía Nacional desmanteló con el operativo una presunta organización criminal transnacional.
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de 160 kilos de cocaína escondidos en máquinas industriales que iban a ser trasladadas a España, para luego devolverlas al país andino con dinero camuflado en su interior, informaron este martes medios locales.
“Llevaban máquinas en contenedores hacia España. Esas máquinas estaban acondicionadas con droga”, indicó el coronel de la PNP Arturo Valverde. “Una vez llegadas a España, retornaban en esos mismos espacios con el dinero” obtenido, apuntó.
Los delincuentes usaban como fachada una empresa formal que supuestamente necesitaba reparar sus maquinarias. Detrás había una organización criminal transnacional que ya fue desbaratada, según la PNP.
Así, casi 125 kilos de la droga fueron hallados escondidos dentro de enormes máquinas textiles industriales, dispuestas en contenedores que tenían como destino el puerto de Barcelona (España).
En la confiscación, ocurrida a final del mes pasado, también se incautaron cerca de 120.000 euros en efectivo y las máquinas industriales.