Publicado:
Se detalla que las “pruebas” fabricadas sobre el uso de sustancias tóxicas por parte de Rusia se utilizarán durante la 107.ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
Kiev está preparando una provocación para acusar a Rusia de usar sustancias tóxicas durante la operación especial militar, denunció este lunes el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.
El alto oficial detalló que las “pruebas” fabricadas sobre el uso de sustancias tóxicas por parte de Rusia se utilizarán durante la 107.ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que comenzará el próximo 8 de octubre. Kiev entregará “pruebas” del uso de sustancias tóxicas por parte de Rusia a representantes de la OPAQ para que elaboren un informe supuestamente “independiente”, continuó.
Según Kirílov, Kiev tiene la intención de solicitar la destitución de los representantes rusos de sus puestos en la Secretaría Técnica de la OPAQ si prospera la provocación del supuesto uso de sustancias tóxicas por parte de Moscú. Además, los materiales sobre el supuesto uso de sustancias tóxicas por parte de Rusia se enviarán al Consejo de Seguridad de la ONU, al igual que se hizo con Siria, indicó.
Kirílov señaló que el suministro excesivo de equipos de protección personal a Ucrania es una prueba más de una provocación inminente, al tiempo que destacó que EE.UU. está implicado en la preparación por parte de Kiev de la provocación, como lo demuestra una declaración de su representante en la OPAQ.
“Creemos que se formó otra plataforma internacional sobre la base de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, cuyas actividades están totalmente controladas por EE.UU. y son utilizadas por ellos para ajustar cuentas políticas con países indeseables [para ellos]”, concluyó.
Más información, en breve.