El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseveró que el primer ministro de Israel “asesina a inocentes” en Gaza y el Líbano para mantenerse en el poder.
El mandatario hizo la acusación directa contra Benjamín Netanyahu al recibir a 229 brasileños y sus parientes que llegaron a la base aérea de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, desde la ciudad de Beirut, capital del Líbano, bombardeada desde hace una semana por Israel.
Lula afirmó que el Gobierno brasileño mantiene “una posición muy dura” contra el régimen israelí, al que acusa de “matar a inocentes, mujeres y niños, sin ningún respeto por la vida humana”.
“Esta es una forma que encontró el gobernante de Israel, Netanyahu, para mantenerse en el poder. Se está vengando de los palestinos y ahora con Beirut”, criticó el líder izquierdista.
Tras la agresión de Israel contra el Líbano, el Gobierno brasileño ha aperturado la operación “Raíces de cedro” con el objetivo de localizar y rescatar a los brasileños y sus parientes que residen en el Líbano y deseen abandonar este país.
El Ministerio de Salud del Líbano informó el viernes que más de 2000 personas han muerto en los ataques de Israel al Líbano, incluidos 127 niños y 261 mujeres, desde octubre pasado.
Cientos de miles de civiles han abandonado sus hogares en Beirut para escapar de los ataques aéreos israelíes. Las autoridades sanitarias libanesas han denunciado que Israel lanza ataques indiscriminados, incluso hacia rescatistas de emergencia y civiles.
gec/ncl/rba