Publicado:
Las relaciones entre Washington y Moscú ahora se encuentran en un nivel tan bajo, que “es difícil inventar algo que pueda degradarlas” aún más, indicó el portavoz presidencial.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado este jueves que el principio de “cuanto peor sea en relación con Rusia, mejor para el beneficio político interno” es usado “activamente, casi por todos” en las carreras presidenciales de EE.UU.
“Durante los últimos ciclos electorales, ya se ha convertido en una parte integral de la campaña electoral estadounidense“, dijo el vocero.
Al lamentar esta situación, Peskov indicó que “difícilmente evidenciaría un alto nivel de cultura política” en el país norteamericano. “Sin embargo, esta es la realidad que estamos viendo”.
Al mismo tiempo, el portavoz presidencial indicó que “en general, es poco probable que esto perjudique” las relaciones bilaterales de EE.UU. y Rusia, “porque es difícil inventar algo que pueda degradarlas a un nivel más bajo del que se encuentran actualmente”.
- Washington en repetidas ocasiones ha acusado a Moscú de interferir en las elecciones estadounidenses. En 2018, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. cerró su polémica investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016 sin encontrar ninguna evidencia de esta acusación.
- Este septiembre, el Departamento de Justicia de EE.UU. de nuevo acusó a Rusia de supuesta injerencia en las elecciones.
- Desde el Kremlin siempre han desestimado dichas acusaciones. Así, este 7 de octubre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayó que a Moscú no le importa cómo acaben las elecciones presidenciales estadounidenses, ya que Rusia defenderá sus intereses, especialmente en materia de seguridad nacional, independientemente de quién llegue a la presidencia.