Publicado:
“No podemos seguir esperando que haya más muertos”, declaró Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas.
Los representantes de gremios de transportistas de Perú suspenderán el sábado el paro de 72 horas que habían convocado exigiendo medidas contra el aumento de las extorsiones y el sicariato, inicialmente, hasta el 12 de octubre. Así lo informó el viernes La República.
“Se levanta el paro provisionalmente hasta convocar un nuevo paro a nivel nacional con todas las bases y todos los gremios a nivel nacional. Esperamos que se vayan todos, son incapaces de resolver un petitorio de lucha. No pueden resolverlo. No pueden combatir a los delincuentes. No podemos seguir esperando que haya más muertos”, declaró Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas.
El paro nacional dependerá del consenso que alcancen los transportistas con organizaciones de otros sectores, explicó el representante de la alianza.
La misma jornada, Campos, en una reunión con parlamentarios, ratificó la demanda de los gremios del sector: derogar la Ley 32108 sobre el crimen organizado y el archivo del dictamen de terrorismo urbano. “Hemos salido decepcionados de este Congreso corrupto”, dijo.