Publicado:
Tres personas viajaban en ella cuando fue retenida por la patrullera tras amerizar en Gran Canaria.
La Guardia Civil de España informó este domingo de la localización de una ‘lancha-voladora’ al suroeste de Gran Canaria, entre Puerto Rico y Amadores, cuando se desplazaba a una altura de entre 50 y 100 metros y a una velocidad de unos 30 nudos (55 km/h).
Según un comunicado de la institución, se trata de una embarcación neumática de tres metros acoplada a un ala delta con motor en la que viajaban dos personas cuando fue interceptada por la patrullera, después de amerizar a 100 metros de la bocana del Puerto Escala de Puerto Rico.
En la lista de cosas raras que la @guardiacivil ha interceptado en Gran Canaria está una zodiac voladora. Se trata de un artefacto híbrido formado por una embarcación neumática de unos 3 metros a la que iba adosado un ala delta y un motor trasero que le impulsaba. pic.twitter.com/T5Azm6iEeS
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) October 13, 2024
“Las dos personas que tripulaban el artefacto portaban casco, cinturón de seguridad y chalecos salvavidas, y estaban sentados uno detrás de otro en asientos dispuestos longitudinalmente a lo largo de la base neumática de la embarcación”, explica el texto. Una de ellas se encontraba en calidad de cliente, ya que “realizaba una actividad náutica de una empresa a la cual se ofrecen para darle este tipo de servicio”.
En la documentación aportada, el vehículo constaba como ala-delta con motor destinado al alquiler sin conductor, que no es la actividad que realizaba en el momento de la inspección y que tampoco se corresponde con la resolución de la Comunicación de Transporte Marítimo con Finalidad Turística, señala la nota.
Además, se detalla que el artefacto utilizaba una superficie para el despegue y amerizaje como campo de vuelo eventual no autorizado por los responsables de dicha superficie.