En la cuarta jornada del Grupo A de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, la selección nacional de fútbol de Irán derrota a Catar por 4-1 en el Estadio Rashid de Dubái.
Irán, que venía de dos victorias contra Kirguistán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), junto con un empate contra Uzbekistán, entró al partido con buen ímpetu. Sin embargo, el primer gol, lo anotó Almoez Ali para Catar en el minuto 17.
Los iraníes respondieron con estilo, ya que su estrella Sardar Azmoun anotó dos veces: una antes del descanso en el minuto 42 y otra justo después del intermedio en el minuto 48, poniendo a la selección Melli en control del partido.
La potencia ofensiva de Irán continuó en la segunda mitad, con el extremo Mohammad Mohebi añadiendo dos goles más en el minuto 65 y en el tiempo de descuento profundo, en el minuto 90+7, asegurando una victoria convincente.
Con esta victoria, Irán se coloca en la cima de la clasificación del Grupo A con 10 puntos, liderando por diferencia de goles sobre Uzbekistán.
Catar, con 4 puntos, desciende al cuarto lugar, por detrás de los Emiratos Árabes Unidos.
mkh