Publicado:
John Shipton agradeció a toda la gente alrededor del mundo que durante años ha luchado por la libertad del periodista y fundador de WikiLeaks.
John Shipton, padre del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contó en una entrevista exclusiva a RT cómo se desarrolló la asistencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el exmandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el caso de su hijo.
Shipton agradeció a la gente de todo el mundo por su apoyo a Assange, indicando que había “muchos cientos de miles de personas que ardientemente lucharon por la libertad de Julian durante muchos años”. “Algunas de las personas estuvieron 15 años luchando por la libertad de Julian y se convirtieron en algo así como una gran familia que se extendía desde el Reino Unido, hasta Alemania, Francia, Moscú, Nueva Zelanda, Canadá y Australia. España, he omitido España. Y Sudamérica, Julian era inmensamente popular allí y contaba con la ayuda del presidente de Brasil […] y del presidente de México“, aseveró.
Al mismo tiempo, el padre del periodista siempre creyó, durante todos los años de lucha por la libertad de su hijo, que “la gente del mundo se opondría fundamentalmente a la vista de la injusticia” y se movería para “hacer justicia”. Su opinión era compartida por el expresidente mexicano, declaró Shipton. “Ambos estuvimos de acuerdo en que, tras toda una vida de experiencia en la abogacía y, en el caso del presidente de México, en la política, el aspecto fundamental que encontramos en la gente era el hambre de justicia y la repulsión ante la injusticia“, destacó.
Además, Shipton indicó que su principal deber en la liberación de Assange era “conseguir apoyo, apoyo político y social en todo Occidente, para que se dieran las circunstancias en las que los políticos, los diplomáticos y los abogados pudieran negociar un acuerdo”. En este contexto, también agradeció al pueblo y al Gobierno australianos por lo que hicieron para la liberación del periodista, agregando que “si no fuera por esa intercesión, Julian no habría sobrevivido”.
Más información, en breve.