BRICS Plus considera al régimen de Tel Aviv como la mayor fuente de inestabilidad y tacha la ONU de una mancha en la consciencia colectiva de la humanidad.
El régimen sionista, haciendo caso omiso de las leyes y normas internacionales, ha añadido cobardemente otra página oscura a la historia de sus crímenes generalizados, produciendo una nueva ola de violencia y terror. Así lo precisó el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante una reunión de líderes y altos funcionarios de 9 países miembros y 27 países amigos de BRICS, denominado BRICS Plus, en la ciudad rusa de Kazán.
Los participantes en el evento y los integrantes del bloque multilateral, denunciaron que el régimen sionista, con sus actos, genocidos y crímenes, ya ha cruzado líneas rojas y está arrastrando la región de Asia Occidental a una guerra en toda regla. Exigieron que se ponga fin a las atrocidades y el terrorismo sistemático israelíes.
El presidente venezolano fue más enfático. Cargó contra la inacción y la ineficacia de la ONU ante crímenes israelíes, tachándolas de un cómplice de genocidio sionista en Gaza.
En este mismo contexto, se indicó que la formación de un Estado palestino independiente es el derecho inalienable del pueblo árabe y es una vía para acabar con las brutalidades del ente sionista.
Por último, reclamaron a la comunidad internacional a presionar y sancionar al régimen de Tel Aviv para que cese su Holocausto contra el pueblo palestino en el enclave costero palestino y el Líbano.
frr/mkh