Publicado:
22 personas han sido hospitalizadas, dos de las cuales desarrollaron un peligroso síndrome urémico hemolítico.
Al menos 75 personas en 13 estados estadounidenses se han enfermado a causa de un brote de bacteria ‘Escherichia coli’ (E. coli) que podría tener su origen en hamburguesas de la cadena McDonald’s, comunicaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).
De acuerdo con los datos recopilados, desde el 22 de octubre se han registrado 26 nuevos casos de infección, lo que eleva a 75 el total de personas afectadas.
El informe indica que 22 personas han sido hospitalizadas, dos de las cuales desarrollaron síndrome urémico hemolítico, que puede ocasionar la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y una insuficiencia renal potencialmente mortal. Anteriormente esta semana, se reportó la muerte de una persona infectada de avanzada edad.
Los CDC precisan que de 42 personas entrevistadas, todas afirmaron haber comido en McDonald’s antes de caer enfermas, y en su mayoría habían consumido la popular hamburguesa de cuarto de libra (‘Quarter Pounder’), mientras que no se han identificado otras cadenas minoristas o distribuidores que podrían estar vinculados al brote.
Los expertos sospechan que la infección podría tener su origen en cebollas frescas fileteadas o hamburguesas frescas de carne de vacuno, pero todavía no han confirmado el ingrediente específico fuente del contagio.
Mientras, este miércoles fue presentada la primera reclamación contra McDonald’s, en la que el demandante acusa a la cadena de comida rápida, como responsable por el producto, de negligencia e incumplimiento de garantías implícitas.